Saltar al contenido principal

Brigadas interinstitucionales de prevención y erradicación del trabajo infantil se realizan a escala nacional

Brigadas interinstitucionales de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de prevenir, proteger y aplicar procesos administrativos que garanticen la restitución de los derechos de los niños, niñas o adolescentes en situación de trabajo infantil, la mañana de este viernes 15 de mayo, brigadas interinstitucionales coordinadas por el Ministerio del Trabajo, visitaron establecimientos comerciales del sector la Jota en el sur de Quito.

“Hemos implementado estas brigadas interinstitucionales a escala nacional a fin de identificar y visitar los puntos con mayor concentración de trabajo infantil para sensibilizar a la ciudadanía y evitar la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

En los operativos, que contaron con la participación de delegados de la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional, DINAPEN y técnicos del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil – PETI del Ministerio del Trabajo se identificaron 6 casos  de niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 8 y 17 años, en condición de trabajo infantil; los mismos que serán remitidos a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia para su trámite administrativo de restitución de derechos vulnerados.

 

“Hemos implementado estas brigadas interinstitucionales a escala nacional a fin de identificar y visitar los puntos con mayor concentración de trabajo infantil para sensibilizar a la ciudadanía y evitar la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, señaló Sharian Moreno,  Viceministra de Trabajo y Empleo.

 

Adicionalmente, acotó que se han realizado hasta el momento 5 brigadas interinstitucionales de prevención y erradicación del trabajo infantil en espacios de competencia municipal de las ciudades de Loja, Esmeraldas y Manta, localizando 18 casos de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, siendo estos casos remitidos a las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia.

 

El Ministerio del Trabajo, bajo las directrices dadas por su titular, el Abg. Luis Poveda Velasco, realiza verificaciones continuas a escala nacional a fin de velar por el cumplimiento de los derechos de los niñas, niñas y adolescentes durante esta emergencia.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *