BENEFICIARIOS PARTICIPAN EN PROYECTO “MÁS JÓVENES AL EMPLEO”

boletin85

INICIATIVA BUSCA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES EN EL PAÍS

“Más jóvenes al empleo” es la iniciativa que lidera el Ministerio del Trabajo a fin de promover el desarrollo de competencias laborales en los jóvenes en condición de vulnerabilidad.

300 jóvenes formaron parte del primer ciclo de este proyecto, los cuales se encuentran en condición de vulnerabilidad, es decir tienen discapacidad, son padres o madres cabezas de hogar y aquellas que por condición económica no han accedido a una educación superior, razones que por lo general dificulta el acceso a un empleo en condiciones dignas.

Durante un mes los participantes recibieron capacitación gratuita para mejorar sus condiciones de empleabilidad y de esta manera insertarse en el mercado laboral. Así, recibieron 20 horas de capacitación en competencias orientadas para el acceso al empleo a través del desarrollo personal.

Adicionalmente, se capacitaron en conocimientos técnicos tales como: Gestión de bodegas, Gestión de ventas, Servicio y atención al cliente, Hospitalidad en empresas turísticas, Instalación eléctrica de cocinas de inducción; los cuales estuvieron a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad adscrita a esta Cartera de Estado.

Culminada esta fase a los beneficiarios se les entregó dos certificados de aprobación avalados por el Ministerio del Trabajo.

En esta primera fase el proyecto se desarrolló en las ciudades de Esmeraldas, Manta, Portoviejo, Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca, Azogues, Tena, Loja y Durán.

En el mes de agosto de 2015, inician nuevas capacitaciones, los interesados en tener más información o inscribirse pueden comunicarse al (02) 3814000 Ext. 10830.

Agradecemos su difusión.

 Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *