Banco de Personal de Procesos Adjetivos

Decreto Ejecutivo No. 135, de 01 de septiembre de 2017, el Presidente de la República expide las Normas de Optimización y Austeridad del Gasto Público.

Acuerdo Interministerial No. 2017-0163, de 29 de diciembre de 2017, suscrito entre el Ministerio del Trabajo y Ministerio de Economía y Finanzas, se expiden las directrices para la aplicación de la regulación 70/30 de la población económicamente activa (PEA) institucional, partidas vacantes, contratos de servicios ocasionales, creaciones de puestos y banco de personal de los procesos de apoyo.

El artículo 18 del mencionado Acuerdo señala que: “Las UATH’s institucionales elaborarán un banco de servidores con el personal de los procesos habilitantes de apoyo o asesoría que excedan el 30% en los procesos habilitantes de apoyo o asesoría y que no hayan sido objeto de redistribución de conformidad a lo establecido en el presente Acuerdo.

Esta Cartera de Estado, se encuentra registrando la información enviada por las Instituciones respecto del Banco de Personal de Procesos Adjetivos; razón por la cual, es importante alimentar y actualizar constantemente la información por parte del Ministerio del Trabajo; y a su vez, que las UATH de las entidades del sector público visualicen la información para realizar los movimientos de personal respectivos y cubrir las necesidades institucionales.

 

Descargar archivo:

Banco Personal Proceso Adjetivo – Octubre 2018