Azogues: Ministerio del Trabajo realizó Feria de Empleo para migrantes retornados.

Cerca de 300 vacantes fueron ofertadas en la Feria de Empleo para la comunidad del migrante retornado que se desarrolló Azogues
Cerca de 300 vacantes fueron ofertadas en la Feria de Empleo para la comunidad del migrante retornado que se desarrolló Azogues

Azogues, Cañar.- Cerca de 300 vacantes fueron ofertadas en la Feria de Empleo para la comunidad del migrante retornado que se desarrolló en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, este 16 de noviembre de 2017.

El evento, organizado por los ministerios del Trabajo y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana,  contó con la participación de 17 empresas de varios sectores productivos que ofertaron plazas laborales en áreas de construcción, atención al cliente, entre otras.

“Este es un claro ejemplo, que para reactivar la economía del país hay que trabajar en equipo. Es por eso que, promovemos espacios para acercar a la empresa pública, privada y la comunidad” destacó María Augusta Mogollón, representante del Ministerio del Trabajo.

“Este es un claro ejemplo, que para reactivar la economía del país hay que trabajar en equipo. Es por eso que, promovemos espacios para acercar a la empresa pública, privada y la comunidad”

El Gobernador de la Provincia del Cañar, Luis Quishpi, reconoció la importancia de que esta iniciativa se desarrollara precisamente en una zona que fue afectada por la migración de compatriotas.

Por su parte, Jeanneth Sosa, Subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, acotó “estas acciones marcan el camino de lo que se viene, démonos la oportunidad de trabajar colectivamente pues no hay política pública sin participación ciudadana”.

El evento contó con la participación del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP); el Instituto de la Economía Popular y Solidaria; la Junta Nacional de Defensa del Artesano; BanEcuador; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Las cuales asesoraron a los asistentes en temas de capacitación, emprendimiento y acceso a créditos.

Hasta el momento se han desarrollado dos Ferias de Empleo para la comunidad migrante, la primera en la ciudad de Quito y ahora en Azogues, con el objetivo de fomentar la vinculación laboral de este grupo de atención prioritaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *