“Avanzamos en un proceso de dinamización laboral para fomentar el empleo”.

Ministro Raúl Ledesma en Conversatorio de Ecuador Decide y Grupo Faro
Ministro Raúl Ledesma en Conversatorio de Ecuador Decide y Grupo Faro

Quito, Pichincha.- “Fortalecer el sector productivo es fortalecer la empleabilidad”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó como panelista en el Conversatorio “Educación Técnica, Empleo y Emprendimientos: del Dicho al Hecho”, este martes 03 de julio a fin de realizar un análisis sobre los avances y desafíos en el primer año de Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

En la cita, el principal de esta Cartera de Estado señaló como las cifras de empleo adecuado van mejorando, mientras que las del desempleo y subempleo han decrecido. “Esto es producto de la confianza que ha generado el Presidente Moreno en trabajadores, empresarios, inversionistas, en los ecuatorianos y se ve reflejado en más obras, más empleo adecuado, más acceso a servicio de calidad”, manifestó.

“Para fortalecer la empleabilidad debemos vernos como lo que somos socios estratégicos, que tenemos la misma meta mejorar los procesos de empleabilidad e inserción laboral.”

Temas como la simplificación de trámites, modalidades contractuales, proyectos como  Mi Primer Empleo y Empleo Joven fueron destacados por Ledesma Huerta dentro de la gestión emprendida. “Toda política que implementamos tienen un único objetivo dar respuesta al desempleo, subempleo y a la informalidad, precautelando los derechos de los trabajadores e impulsando una relación laboral justa”, enfatizó.

Junto al Ministro del Trabajo, participaron como panelistas Adrián Bonilla, Subsecretario de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Rodrigo Gómez De La Torre, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción; Luis Hinojosa, Director Ejecutivo del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y Galo Nina, Especialista en temas de Educación Técnica.

Al finalizar, el Ministro Ledesma Huerta, hizo un llamado a seguir trabajando juntos trabajadores, empleadores y Gobierno. “Para fortalecer la empleabilidad debemos vernos como lo que somos socios estratégicos, que tenemos la misma meta mejorar los procesos de empleabilidad e inserción laboral”, recalcó.

El evento, organizado por el centro de investigación y acción Grupo Faro y el Colectivo Ecuador Decide, reunió a representantes de los sectores productivos, academia, organizaciones sociales y de cooperación internacional.

Les invitamos a leer más en Twitter:

Agradecemos su difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *