Avanzamos en la erradicación progresiva del Trabajo Infantil en el Ecuador

boeltin--152

El Ministerio de Relaciones Laborales trabaja arduamente para conseguir la erradicación progresiva del trabajo infantil en el Ecuador. Dentro de las estrategias que lleva adelante para conseguir esta meta, conformó con el apoyo del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la “Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”.

Esta iniciativa, que lleva ya cinco meses de ejecución, fomenta alianzas público-privadas con el fin de articular acciones y estrategias de ambos sectores para la prevención y erradicación del trabajo infantil bajo los principios de la responsabilidad social empresarial.

El día de ayer, 28 de noviembre de 2012, esta Cartera de Estado, presentó un informe del avance de las actividades de la Red. Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, enfatizó que “un país sin niños trabajando, sino estudiando y jugando es el país que soñamos y por el que trabajamos”.

La Red de Empresas cuenta con la participación de trece empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos como: ACE Seguros, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, DANEC, Diners Club, Empresa Eléctrica Quito, El Comercio, Holcim, OCP Ecuador, Lafarge, Petroamazonas, Poweron, Pronaca y Telefónica Movistar.

El desafío de la Red de Empresas es  buscar la sostenibilidad de esta alianza por niñez y adolescencia y fortalecer la articulación de estrategias conjuntas entre el sector público y el privado para construir el país que queremos, un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

El evento contó además con la presencia de Richard Espinosa Guzmán, Ministro Coordinador de Desarrollo Social; Nadya Vásquez, representante de UNICEF; Esther Parietti, Representante de la “Red de Empresas contra el trabajo infantil de Argentina”, entre otras autoridades y empresarios que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Artes Contemporáneo.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 10413

ddc@mrl.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *