Autoridades y estudiantes universitarios dialogan sobre acuerdo de pasantías.

Ministro del Trabajo socializó Acuerdo Ministerial de Pasantías
Ministro del Trabajo socializó Acuerdo Ministerial de Pasantías

Quito, Pichincha.- El diálogo es el camino. Autoridades del Ministerio del Trabajo socializaron con los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), el Acuerdo Ministerial sobre el Instructivo de Pasantías, que fue emitido la semana pasada por esta Cartera de Estado.

El rector de la UCE, Fernando Sempértegui, destacó la presencia del Ministro y agradeció por “volver la mirada hacia los jóvenes”. Además comprometió esfuerzos conjuntos por los estudiantes. “Cuente con un contingente de docentes para apoyar el proceso de supervisión de pasantías”, acotó.

"Volver la mirada a los jóvenes, eso es lo que siempre se debió hacer. Este acuerdo es parte de un programa integral para impulsar el empleo joven. Apoyar el empleo es apoyar a la familia ecuatoriana, al país y al desarrollo”

“No tienen nada que agradecer. Volver la mirada a los jóvenes, eso es lo que siempre se debió hacer. Este acuerdo es parte de un programa integral para impulsar el empleo joven. Apoyar el empleo es apoyar a la familia ecuatoriana, al país y al desarrollo”, reiteró Raúl Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

A través del Acuerdo se unifica la normativa sobre pasantías para facilitar su aplicación en beneficio de los estudiantes universitarios y de las instituciones y empresas. Dentro de las disposiciones, el documento contempla el pago de un tercio del Salario Básico Unificado y determina el período de pasantías a seis meses.

Adicionalmente, establece que los pasantes desempeñarán sus actividades en una jornada de cuatro a seis horas diarias y máximo de treinta horas semanales. Y, por primera vez las prácticas pre-profesionales, pasantías y servicios a la comunidad serán reconocidas por las instituciones públicas y privadas como experiencia laboral.

En la cita que se desarrolló en el Teatro Universitario de la UCE, participaron cerca de 800 estudiantes, quienes manifestaron su conformidad con las reformas propuesta por este Ministerio para el impulso de las pasantías y el empleo juvenil. También se contó con la presencia de decanos de las diferentes facultades del centro de Estudios Superiores.

Fomentamos el diálogo tripartito a fin de recibir propuestas de todos los sectores y generar políticas que precautelen el empleo y permitan atender de manera prioritaria el desempleo, por eso continuaremos con la socialización del Acuerdo Ministerial de Pasantías con las Universidades a nivel nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *