Saltar al contenido principal

Audiencias de mediación se atenderán de manera virtual y presencial

Centro de Mediación.

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de velar por los derechos de los trabajadores, y una vez que el Pleno del Consejo de la Judicatura con Resolución 062-2020 de 10 de junio de 2020, restableció de forma permanente la atención al público de manera presencial en los centros de arbitraje o de mediación a escala nacional, el Centro de Mediación del Ministerio del Trabajo pone a disposición de la ciudadanía sus servicios para la solución de conflictos laborales.

"El Centro de Mediación del Ministerio del Trabajo cuenta con mediadores especializados en materia laboral para llegar a acuerdos y soluciones efectivas a los conflictos".

El Centro de Mediación atenderá a través de audiencias virtuales y presenciales, se tratarán trámites como: pago de liquidaciones laborales, despidos, cambios de jornadas laborales, entre otros.

Este es un servicio gratuito; además, el acta de mediación tiene efecto de sentencia ejecutoriada y de cosa juzgada; por lo que, en caso de incumplimiento, es ejecutable por vía judicial.

Para acceder al servicio los usuarios deben ingresar a la página: https://sut.trabajo.gob.ec/, dar clic en el botón “Ingresar”, presionar “Mediación Laboral/Diálogo Social” y a continuación “Nueva Solicitud”, completar la información requerida, seleccionar en “Tipo de trámite” la opción “Mediación Laboral”, completar la información en el formulario y guardar. En 48 horas se asignará un mediador para atender el caso.

El Centro de Mediación del Ministerio del Trabajo cuenta con mediadores especializados en materia laboral para llegar a acuerdos y soluciones efectivas a los conflictos.

#MediaciónLaboralEC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *