Saltar al contenido principal

Audiencias de Diálogo Social se atenderán de manera virtual

Salas virtuales para atender audiencias de diálogo social.

Pichincha, Quito- Con el objetivo de impulsar el Diálogo Social contemplado en la Constitución de la República del Ecuador y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo para la solución de conflictos laborales, el Ministerio del Trabajo implementó salas virtuales para atender audiencias de diálogo social.

"El Ministerio del Trabajo vela por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y exhorta al diálogo social como una manera efectiva de resolver los conflictos laborales".

Falta de pago de remuneración, despidos, cambios de jornadas laborales, son algunos de los temas que se podrán solventar a través del diálogo, de forma confidencial y gratuita, involucrando únicamente al mediador y las partes.

Para acceder al servicio se debe enviar un correo electrónico a mediacionlaboral@trabajo.gob.ec con la siguiente información: nombres completos, número del documento de identidad, dirección de correo electrónico, conflicto laboral que tiene, datos del empleador (nombre completo o nombre de la empresa) y correo electrónico.

En un término no mayor a 2 días el mediador convocará a las partes vía correo electrónico; y remitirá los enlaces para el ingreso a la sala virtual. Una vez culminada la audiencia se elevará un acta revisada y aprobada por las partes.

El Ministerio del Trabajo vela por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y exhorta al diálogo social como una manera efectiva de resolver los conflictos laborales.#MediaciónLaboralEC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *