Aprobación de Estatutos (Organizaciones Artesanales)

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Requisitos:

Validación de la denominación.- Para el caso aprobación de estatuto, el usuario deberá verificar y validar en forma previa la disponibilidad de la denominación propuesta al correo electrónico denominacionartesanal@trabajo.gob.ec. Una vez recibido el correo electrónico de confirmación de disponibilidad, deberá ingresarse los siguientes requisitos, adjuntos al formato de solicitud disponible en la web:

  1. Acta de constitución, señalando: nombre de la organización, voluntad expresa de asociarse; provincia, cantón, parroquia; apellidos y nombres o razón social de los miembros fundadores, firmas, número de cédula de ciudadanía o R.U.C y nómina de la directiva provisional, debidamente certificada por el secretario provisional (formato pdf);
  2. Títulos de maestros de taller de los socios fundadores, para los operarios certificación otorgada por un maestro de taller (formato pdf); y,
  3. Proyecto de estatuto (formato word).

Para el caso de las organizaciones compuestas, a más de los requisitos establecidos, deberán adjuntar en el CD por cada una de las filiales, el acta de Asamblea General en la que conste la decisión de asociarse,  Acuerdo Ministerial y registro de directiva vigentes (formato pdf).

Formato de Solicitud de Aprobación

Modelo de Estatuto para Organización Simple

Modelo de Estatuto para Organización Compuesta

 

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