Aportamos con hechos para lograr un Ecuador libre de Trabajo infantil.

Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI)
Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI)

Con el objetivo de verificar que no exista presencia de trabajo de niños, niñas y adolescentes, brigadas compuestas por inspectores integrales, técnicos del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), policías de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), visitaron los mercados de Caraguay,  Las Esclusas y San Vicente de Paúl, ubicados en la ciudad de Guayaquil.

 “Estamos comprometidos  en que no exista, en Ecuador, trabajo infantil y las inspecciones que se están realizando de forma continua, permitirán llevar adelante nuestro plan de erradicación”, señaló Xavier Sandoval, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de esta localidad, al consultarle sobre estas brigadas.

Previo a estas inspecciones se realizó un monitoreo en los sectores para focalizar el lugar y establecer la presencia de niños en actividades laborales. Una vez detectado alguna irregularidad, se llena una ficha que se entrega a la Junta Cantonal de Protección de Derechos, a fin de ejecutar acciones correctivas.

El Ministerio del Trabajo, promueve e impulsa un futuro libre de trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *