APLICAMOS POLÍTICA PÚBLICA QUE DA OXÍGENO AL SECTOR PRODUCTIVO

El Ministro del Trabajo  Leonardo Berrezueta  en su visita a la empresa Enkador.
El Ministro del Trabajo Leonardo Berrezueta en su visita a la empresa Enkador.

MINISTRO DEL TRABAJO VISITÓ EMPRESA ENKADOR, EN PICHINCHA

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, visitó hoy 31 de marzo de 2016, la empresa Enkador, ubicada en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, con el objetivo de dialogar con trabajadores y empleadores y así solventar inquietudes sobre la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, vigente desde el pasado 28 de marzo.

En el recorrido por las instalaciones de esta empresa, dedicada a la fabricación de fibras sintéticas y textiles, el Ministro Berrezueta manifestó que se “está aplicando política pública que da oxígeno a las empresas que se encuentran en condiciones difíciles, brindando alternativas sin caer en la precarización laboral”.

Se está aplicando política pública que da oxígeno a las empresas que se encuentran en condiciones difíciles, brindando alternativas sin caer en la precarización laboral

Una vez más desmintió que con las reformas laborales se perjudique la remuneración de los trabajadores. “Estamos acoplando la remuneración a la jornada laboral. Precarizar era que trabajes ocho horas y te paguen por seis”, explicó.

Por su parte, Francisco Moreno, gerente de Enkador, agradeció la visita de la autoridad del Trabajo y expresó el compromiso firme de apoyar la generación de empleo digno. “Sí creemos en el empleo digno y en tener buenas relaciones con nuestros trabajadores”, enfatizó.

Las visitas a empresas por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo continuarán a nivel nacional, con la finalidad de ampliar y mantener espacios inclusivos de debate y recolección de argumentos a trabajadores y empleadores.

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *