Apadrinamiento escolar.

Los kits escolares cuentan con lo necesario para que los niños y niñas puedan desenvolverse con normalidad en sus estudios y fueron donados por empresas privadas.
Los kits escolares cuentan con lo necesario para que los niños y niñas puedan desenvolverse con normalidad en sus estudios y fueron donados por empresas privadas.

Pichincha, Quito.- El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil – PETI impulsado desde el Ministerio del Trabajo, en su afán de precautelar el futuro de nuestros niñas, niños y adolescentes, y alcanzar un Ecuador libre de trabajo infantil, en cumplimiento del objetivo enmarcado en el primer eje del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 que lleva adelante el Gobierno Nacional, impulsó estrategias, planes y procesos a fin de concientizar e informar a la ciudadanía sobre el importante papel que tiene la educación en la niñez ecuatoriana.

En este sentido, y con el fin de reafirmar nuestro compromiso con la niñez ecuatoriana, los días 5 y 6 de noviembre se realizó la entrega de 74 kits escolares básicos a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y fueron erradicados de trabajo infantil por la Fundación EDUCAFUTURO.

Los kits escolares cuentan con lo necesario para que los niños y niñas puedan desenvolverse con normalidad en sus estudios y fueron donados por empresas privadas, entre las cuales consta, ALATA (Australia Latin American Training Academy) dedicada  a la inclusión educativa,  esto gracias a la gestión conjunta de funcionarios del PETI y María José Reyes, señorita Patronato de Quito.

A la entrega asistieron representantes de la Fundación EDUCAFUTURO, personal docente de la escuela Juan Raimundo Figueroa y Benjamín Carrión, padres de familia y estudiantes beneficiados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *