Alianzas para generar empleo y productividad laboral.

Banco Solidario se acogé a Tele Trabajo y proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo.
Banco Solidario se acogé a Tele Trabajo y proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo.

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de promover políticas laborales que impulsen un sistema digno y en igualdad de condiciones, este martes, 02 de julio de 2019, en la ciudad de Quito, el Ministro del Trabajo (e), Andrés Madero Poveda, participó en el evento de presentación de 17 beneficiarios de la modalidad de Teletrabajo en Banco Solidario, así como, de la suscripción de dos convenios de cooperación interinstitucional de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven.

"La inclusión es la filosofía del Solidario, y por principio, es mantener relaciones de largo plazo con los clientes y con los colaboradores”.

En el encuentro, organizado por esta institución bancaria, Fidel Durán, Gerente General, agradeció al Gobierno Nacional por promover una cultura de Teletrabajo, iniciativa que aporta al bienestar de los trabajadores y al desarrollo productivo del país. Además, señaló “la inclusión es la filosofía del Solidario, y por principio, es mantener relaciones de largo plazo con los clientes y con los colaboradores.”

Por su parte, Carmen Manzón, beneficiaria de la modalidad, manifestó “gracias a esta alternativa de empleo, ahora me siento más productiva y motivada trabajando desde mi hogar. Hoy, puedo conciliar mi vida laboral con la personal”.

Asimismo, el Ministro Madero, invitó a confiar en el Teletrabajo, que actualmente sobrepasa los 10 mil teletrabajadores a escala nacional y la cual brinda beneficios positivos no solo para los trabajadores, sino también, para empresas, instituciones y sociedad.

Adicionalmente, se suscribieron dos convenios enmarcados a los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven cuya finalidad es insertar laboralmente a jóvenes entre 18 a 26 años, a través de la entrega de incentivos económicos al sector privado, permitiendo de esta manera, generar empleo y oportunidades de acceso laboral.

Dentro del sector financiero nacional, Banco Solidario cuenta con alrededor de 1.405 colaboradores y es considerado un importante ente generador de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *