Alianza público – privada impulsa proyectos de empleabilidad.

Gobernación del Azuay firma convenios de empleabilidad juvenil con el Ministerio del Trabajo.
Gobernación del Azuay firma convenios de empleabilidad juvenil con el Ministerio del Trabajo.

Azuay, Cuenca.- El pasado 24 de julio de 2019, en las instalaciones de la Gobernación del Azuay, se realizó la firma de tres convenios con los Proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo, así como, con la bolsa pública, Red Socio Empleo (RSE), a fin de apoyar la empleabilidad para jóvenes y crear mayores oportunidades para acceder a un trabajo en condiciones dignas.

El objetivo que buscan los programas es la inserción laboral juvenil a través de su primera experiencia laboral y de pasantías, mientras que en el caso de la RSE es coordinar acciones en conjunto, para el manejo del portal y la inclusión de personas en búsqueda de empleo.

“Cooperar y aportar entre todos los sectores productivos son acciones que benefician a obtener mejores oportunidades de desarrollo."

Por su parte, Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, señaló “cooperar y aportar entre todos los sectores productivos son acciones que benefician a obtener mejores oportunidades de desarrollo. Estos acuerdos lograrán resultados extraordinarios”.

Los documentos fueron suscritos con el Corporativo Gerardo Ortiz, empresa Italimentos, Asociación de Jóvenes Empresarios, los Institutos: Superior Tecnológico del Azuay, Tecnológico Superior Sudamericano, Tecnológico Andrés F. Córdova, y las Universidades: del Azuay, Cuenca, Católica de Cuenca.

Finalmente, Xavier Bermúdez, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional para mejorar las condiciones y oportunidades para la ciudadanía.  “El Presidente Lenín Moreno, ha destacado la participación y el trabajo en conjunto a fin de dinamizar la economía del país”, acotó.

El Gobierno Nacional promueve políticas laborales que permitan el acceso a un empleo pleno y digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *