Alianza entre el Ministerio del Trabajo y DP World permitirá optimizar reclutamiento de personal para operar el puerto de aguas profundas en Posorja.

Firma de convenio de cooperación interinstitucional entre Ministerio del Trabajo y DP World Posorja.
Firma de convenio de cooperación interinstitucional entre Ministerio del Trabajo y DP World Posorja.

Posorja, Guayas. – Con el objetivo de impulsar la vinculación laboral, a través de la Red Socio Empleo, el Ministerio del Trabajo en alianza con DP World Posorja, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional, este viernes 31 de mayo.

El documento contempla la articulación de acciones conjuntas que permitan la búsqueda y reclutamiento de personal para operar el puerto de aguas profundas de esta localidad. Además, representa una oportunidad para optimizar las condiciones laborales de la comunidad y grupos de atención prioritaria, tales como personas con discapacidad, pasantes, entre otros.

“Esta iniciativa fortalece la vinculación laboral y va en beneficio de la ciudadanía local."

Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, en su intervención, destacó la importancia de enfocarse en la consolidación de socios estratégicos a fin de generar resultados positivos, bienestar social y desarrollo productivo. “Esta iniciativa fortalece la vinculación laboral y va en beneficio de la ciudadanía local. Siempre es bienvenido el aporte de la empresa privada en este Gobierno, dispuesto a colaborar con ustedes”, acotó.

Por su parte, Jorge Velásquez, Gerente General de la mencionada empresa, señaló “es fundamental para nosotros establecer alianzas con entidades de control gubernamental que busquen contribuir con el desarrollo socio-económico del país y de la comunidad donde operamos. En la actualidad contamos con 290 colaboradores, de los cuales el 23% pertenecen a la zona de influencia, es decir, Posorja, El Morro, Isla Puná, Playas; y nuestro propósito es que mediante estas acciones se puedan captar muchos más”

DP World, busca mediante la construcción y operación de este puerto, potenciar la economía del país y conectarlo con el comercio mundial.  Este proyecto generará alrededor de 500 plazas laborales directas y más de 4000 empleos indirectos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *