ACUERDO BENEFICIA AL TRABAJADOR DE LA AGRICULTURA, GANADERÍA Y AGROINDUSTRIA

Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, suscribe Acuerdo Ministerial para el sector agrícola y ganadero.
Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, suscribe Acuerdo Ministerial para el sector agrícola y ganadero.

El sector agropecuario, ganadero y agroindustrial cuenta desde hoy con un Acuerdo Ministerial expedido por esta Cartera de Estado, que regula sus relaciones de trabajo a fin de garantizar la generación de trabajo digno y justo.

El documento contempla aspectos como: remuneración, pago de beneficios, terminación de contratos, jornadas de trabajo y de descanso, afiliación a la seguridad social, entre otros.

El Acuerdo regula las relaciones de trabajo en el sector agrícola y ganadero a fin de garantizar la generación de trabajo digno y justo.

Para la elaboración del contrato se observó que la realidad del agro, en cuanto a jornadas laborales, no eran similares a la de la ciudad. “Un contrato del agro no puede ser como cualquier otro. El acuerdo propone que puede ser continuo o discontinuo”, explicó el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión.

Con este documento se da un justo lugar al trabajador del área rural, por décadas olvidado por los gobiernos, apuntó la autoridad.

Con el Acuerdo Ministerial no solo se regulalas relaciones de trabajo en las áreas agrícola y ganadera,sino que además se busca precautelar efectivamente los derechos de los trabajadores, así como la dinámica productiva de este importante sector generador de empleo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *