Actividades del Servicio Civil Ciudadano en Babahoyo

actividades_sc_babahoyo

Actividades del Servicio Civil Ciudadano en Babahoyo

El Programa Servicio Civil Ciudadano (SCC) es impulsado por el Ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, con la finalidad de que jóvenes de entre 18 y 26 años participen en tareas de seguridad, turismo, medio ambiente y apoyo comunitario. En la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, 26 jóvenes se encontraron para colaborar activa y voluntariamente en el desarrollo de su comunidad.

Los chicos del SCC de la ciudad “Fluminense”, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, acudieron hasta el barrio “El Mangue”, ubicado en la zona urbana de la ciudad, para extender solicitudes a los moradores de este sector y lograr la implementación de alarmas comunitarias como parte de un plan estratégico de seguridad.

En la misma ciudad, otro equipo de jóvenes se encargó de capacitar a menores de edad en el uso y manejo de bicicletas. Los voluntarios explicaron las diversas normas de seguridad que se deben aplicar cuando se practica el ciclismo dentro y fuera de una ciudad.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext: 11900
ddc@mrl.gob.ec