Aclaración de Remuneración Variable por Eficiencia

rve

El Ministerio de Relaciones Laborales, publicó en la página web institucional el cálculo de los valores por concepto de “remuneración variable por eficiencia”, para los funcionarios del nivel jerárquico de las instituciones públicas, que obtuvieron previamente la Certificación de Calidad de Servicio Público, que fue resultado del cumplimiento en la medición de los objetivos del gobierno, de acuerdo a lo indicado en los artículos 4, 5 y 6 del Acuerdo No. MRL-2013-0137.

Dicha publicación se realizó conforme lo establece el segundo inciso del artículo 20 del mencionado Acuerdo, que señala: “El sistema informático que reposa en los servidores del Ministerio de Relaciones Laborales, para el cálculo de remuneración variable por eficiencia, procesará la información de la medición semestral del cumplimiento de objetivos y proyectos proporcionados por la Secretaría Nacional de la Administración Pública y por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, cuyos resultados deben ser publicados en la página web del Ministerio de Relaciones Laborales”.

El último inciso del mismo artículo indica adicionalmente que el Ministerio de Relaciones Laborales remitirá a cada institución pública los resultados de la evaluación y los valores calculados para el pago de la remuneración variable por eficiencia que correspondan a cada servidor público del nivel jerárquico, con el fin de que las Unidades de Administración del Talento Humano institucionales realicen las acciones correspondientes para el pago.

Sin embargo, se debe aclarar que, existieron instituciones públicas, que, a pesar de haber calificado para la remuneración variable y calculado los valores que les correspondía, sus Unidades de Talento Humano NO PROCESARON EL PAGO CORRESPONDIENTE, por ende, sus Autoridades y funcionarios NO recibieron los valores económicos publicados. Las instituciones son las siguientes:

cuadro