Saltar al contenido principal

Acciones que promueven una cultura de teletrabajo en el sector público.

163 beneficiarios de la modalidad de teletrabajo en las empresas públicas.

Pichincha, Quito.- Este martes, 24 de septiembre de 2019, en la ciudad de Quito, se desarrolló el evento de presentación de 163 beneficiarios de la modalidad de teletrabajo en las empresas públicas.

“Esta modalidad es una nueva forma de aprovechar la tecnología y sus beneficios ya que permite conjugar de mejor manera la vida laboral y personal de los colaboradores. Estamos contentos de la gran acogida por parte de las instituciones y empresas del país”.

En el encuentro, desarrollado en las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador, el Ministro del Trabajo, Andrés Madero, señaló la importancia de trabajar en conjunto, como aliados estratégicos. “Esta modalidad es una nueva forma de aprovechar la tecnología y sus beneficios ya que permite conjugar de mejor manera la vida laboral y personal de los colaboradores. Estamos contentos de la gran acogida por parte de las instituciones y empresas del país”, acotó.

Por su parte, Carlos Ibáñez, Presidente del Directorio de EMCO EP, agradeció al Ministerio del Trabajo por liderar esta iniciativa que aporta al bienestar de los trabajadores y al desarrollo productivo del país.

Dentro de las 9 empresas públicas que han implementado la modalidad de teletrabajo se encuentran: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Petroecuador, Corporación Eléctrica del Ecuador, Petroamazonas, Correos del Ecuador, Empresa Pública del Agua, entre otras.

Asimismo, Clara Villalva, teletrabajadora de CNT, manifestó “cada vez vemos alrededor del mundo que esta dinámica de trabajo va tomando fuerza. En mi caso, esta alternativa laboral se ha convertido en una experiencia muy enriquecedora, pues me ha permitido realizar mis actividades laborales con mayor tranquilidad”.

A la fecha, más de 11.800 beneficiarios a escala nacional y alrededor de 2.100 empresas e instituciones públicas se han sumado a la misma.

Al finalizar, el principal de esta cartera de Estado, resaltó “la meta propuesta para el año 2019, superó los 11.500 teletrabajadores, por lo cual se espera llegar al finalizar este año a 12.500.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *