Saltar al contenido principal

“Acciones que Educan” Por Un Ecuador Libre De Trabajo Infantil.

Centros de cómputo gratuitos para niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantil.

Cuenca, Azuay.-  Crear centros de cómputo gratuitos para el acceso de niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantil a fin de salvaguardar su derecho a la educación, es el objetivo de la campaña “Acciones que Educan”, liderada por el Ministerio del Trabajo y la Red de Empresas por un Ecuador libre de trabajo infantil Azuay.

“Prevenir y erradicar el trabajo infantil es un compromiso de todos, hoy estamos demostrando que juntos vamos por un Ecuador que vela y garantiza los derechos de niños, niñas, adolescentes, de todos”.

“Prevenir y erradicar el trabajo infantil es un compromiso de todos, hoy estamos demostrando que juntos vamos por un Ecuador que vela y garantiza los derechos de niños, niñas, adolescentes, de todos”, acotó Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

La campaña contempla la donación de computadoras por parte de la empresas que forman parte de Red de Empresas por un Ecuador libre de trabajo infantil Azuay, las mismas que serán recibidas en las instalaciones de esta Cartera de Estado en Cuenca; el mantenimiento de los equipos e implementación de programas informáticos que estará a cargo de la empresa Clúster 4 Ríos, y la adecuación de los infocentros.

Se estima un promedio de 15 computadoras por centro, con un total de  siete centros de cómputo en la provincia del Azuay, el primero funcionará en las instalaciones dela Unidad Educativa San Joaquín a partir del 17 de septiembre de 2019.

Jaime Andrés Ordóñez, Presidente de la Red de Empresa por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil Azuay, felicitó el trabajo articulado para esta campaña en pro de los derechos de los niños. “Demostramos con acciones que si podemos trabajar juntos, juntos por un Ecuador solidario, un Ecuador que vela por los derechos de todos”, sostuvo.

En el lanzamiento de la campaña participaron además de las autoridades del Ministerio del Trabajo; Marcelo Delgado, Vicepresidente de Clúster 4 Ríos; José Luis Vásquez, Director Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas y los representantes de las 34 empresas miembros de la Red de Empresa por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *