Se entregó registro de directivas y personerías jurídicas a Asociaciones de trabajadores de la Provincia de Azuay.

Entrega de registro de directivas y personería jurídicas a asociaciones obreras del Azuay
Entrega de registro de directivas y personería jurídicas a asociaciones obreras del Azuay

Azuay, Cuenca.–  Con un acto masivo, el Ministerio del Trabajo realizó la entrega del registro de directivas y personería jurídicas a presidentes de Asociaciones de Trabajadores y Vendedores de la provincia del Azuay, este 15 de noviembre de 2018.

Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, destacó el proceso de diálogo que hoy vive el país en pro de garantizar mejores días para todos los ecuatorianos. “El Ministerio del Trabajo tiene la convicción de que el diálogo y el compromiso de trabajadores y empleadores es la mejor forma de superar todos los impases que resulten del diario convivir” sostuvo.Segundo Cevallos Almeida, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos “Todos Unidos”, y Jacqueline Muñoz, representante legal de la Asociación de Vendedores Autónomos “Unidos Venceremos” recibieron a nombre de sus compañeros el registro de sus directivas.

“La historia nos enseña la importancia de buscar fórmulas de arreglo y ánimos de superar cualquier tipo de problemas y adversidades de manera conjunta."

Por su parte, Manuel Guamán, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos “Fuerza Independiente del Cantón Cuenca Provincia del Azuay”, y Nancy Sánchez, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos Luchadores “Norte y Sur”, se les entregó la aprobación de estatutos y concesión de personerías jurídicas de sus asociaciones.

“Gracias por apoyarnos, por velar por la igualad y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, manifestó el presidente de la Asociación de Trabajadores autónomos “Fuerza Independiente del Cantón Cuenca Provincia del Azuay”.

Estos actos forman parte del homenaje en conmemoración de los 96 años de la lucha obrera, que un 15 de noviembre de 1922 fue reprima con violencia pero marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *