A escala nacional se socializó el manual sobre protección de los trabajadores en contextos de movilidad humana.

Capacitación “Manual de Inspectores”
Capacitación “Manual de Inspectores”

Quito, Pichincha. – Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en el ámbito de movilidad humana, esta cartera de Estado, a través de la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral, desarrolló la capacitación “Manual de Inspectores”, en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Quito, Portoviejo e Ibarra, durante el pasado mes de marzo.

Temas como protección en contextos de movilidad humana, manual, herramientas, directrices para inspecciones de trabajo, entre otros, formaron parte de la socialización impartida a alrededor de 50 inspectores de las diferentes Direcciones de Trabajo y Servicio Público, así como, a servidores de la Dirección de Atención al Usuario.

“Es importante conocer cómo actuar pero sobre todo prevenir la vulneración de los derechos humanos y en especial de las personas en movilidad humana. Agradecemos la preocupación de nuestra institución por capacitarnos, así podemos actuar y compartir lo aprendido” indicó Santiago Murillo, participante de la actividad.

El Ministerio del Trabajo, desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2019, ha efectuado 2.948 inspecciones a escala nacional, a fin de garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores, con políticas adecuadas que regulen el cumplimiento y respaldo de los mismos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *