91 años de un llamado al respeto de los derechos de los trabajadores

edificio1

Han transcurrido 91 años de la primera huelga de obreros en el Ecuador. Fue un 15 de noviembre de 1922, cuando los trabajadores del país unidos reclamaban mejores condiciones de vida, salarios justos, dignidad personal, libertad de asociación con fines pacíficos, entre otras exigencias.

El saldo fue devastador, recordando la historia este hecho como la masacre obrera del Ecuador, ante la represión del que fueron objeto quienes en su justo derecho reclamaban mejores días.

Hoy en el país es inaceptable hechos como los acontecidos en 1922. El Ecuador vive un cambio de época, en donde todos los sectores y actores sumando esfuerzos aportan para la construcción del Buen Vivir.

Se ha devuelto la dignidad a los trabajadores, garantizado el respeto a sus derechos, su libre organización, el que cuenten con un salario justo, existe un enfoque dirigido a su desarrollo y a la justicia laboral,  prevaleciendo el ser humano sobre el capital.

El Ministerio de Relaciones Laborales, reconoce el aporte de la clase trabajadora del país y se compromete fiel a su misión, a seguir impulsando el empleo digno e inclusivo que garantice la estabilidad y armonía en las relaciones laborales.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)