Saltar al contenido principal

85 jóvenes recibieron certificados de culminación de prácticas preprofesionales.

Certificado de culminación de prácticas preprofesionales por parte del proyecto “Mi Primer Empleo”.

La Libertad, Santa Elena.- 85 estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), recibieron este jueves 27 de febrero, su certificado de culminación de prácticas preprofesionales por parte del proyecto “Mi Primer Empleo” que lleva adelante Ministerio del Trabajo.

"Estas prácticas les permite cumplir con el requisito exigido por la Universidad  previo a la obtención del título, pero lo más importante  pontencia sus capacidades al futuro".

El evento contó con la participación de la Rectora de la Universidad, Margarita Lamas, quien agradeció por el impulso de estos proyectos a favor de los jóvenes. “Gracias al Ministerio del Trabajo por impulsar proyectos que mejoran la empleabilidad y por fomentar el aprendizaje de los jóvenes a través de su primera experiencia”, indicó.

Hector Chiquito, estudiante de la UPSE afirmó “esta ha sido  la oportunidad  de aplicar los conocimientos que aprendí en aulas y a nombre de mis compañeros quiero expresar mi profundo agradecimiento a Mi Primer Empleo y al Ministro del Trabajo, Andrés Madero”.

Carlos Arévalo, experto del Proyecto incentivó a los jóvenes a que se inscriban a través de la web www.trabajo.gob.ec. “Estas prácticas les permite cumplir con el requisito exigido por la Universidad  previo a la obtención del título, pero lo más importante  pontencia sus capacidades al futuro”.

Más de 4.400 jóvenes de mayo 2017 a la fecha han sido beneficiados del proyecto, y se han suscrito 849 convenios de cooperación interinstitucional desde el mes de octubre de 2018.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *