800 trabajadores beneficiados con la implementación de la modalidad de Teletrabajo.

Ministro Andrés Madero en presentación de 800 beneficiarios bajo la modalidad de Tele Trabajo en Telefonica Ecuador.
Ministro Andrés Madero en presentación de 800 beneficiarios bajo la modalidad de Tele Trabajo en Telefonica Ecuador.

Pichincha, Quito. – Este martes, 12 de marzo de 2019, en la ciudad de Quito, se desarrolló el evento de presentación de 800 beneficiarios bajo la modalidad de Teletrabajo en Telefónica Movistar.

En el encuentro, organizado por esta compañía, una de las pioneras en implementar la modalidad laboral de Teletrabajo, el Presidente de Telefónica en Ecuador, José Manuel Casas, en su intervención agradeció al Ministerio del Trabajo por liderar esta iniciativa que aporta al bienestar de los trabajadores y al desarrollo productivo del país.

Dentro del sector de telecomunicaciones, Telefónica Movistar cuenta con alrededor de 1254 colaboradores y es considerado un importante ente generador de trabajo para el país.

A la cita, donde acudieron teletrabajadores, autoridades y representantes de empresas e instituciones públicas, se entregó al Ministro del Trabajo(e), Andrés Madero Poveda, un kit de Teletrabajo, como símbolo de apoyo a las políticas públicas impulsadas a fin de garantizar un trabajo inclusivo y en igualdad de oportunidades.

Por su parte, el principal de esta cartera de Estado, agradeció el presente e indicó: “creemos que el capital humano es lo más importante, cada día estamos llegando a más empresas y agradecemos la gran acogida con la que cuenta la modalidad de teletrabajo, iniciativa, que brinda beneficios positivos no solo para los trabajadores, sino también, para empresas, instituciones y sociedad, pues permite mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral”.

Finalmente, señaló la importancia de trabajar en conjunto, entre todos los sectores, para obtener resultados a favor de un mejor Ecuador.

Esta alternativa laboral, a la fecha cuenta con alrededor de 8.000 teletrabajadores y se enmarca al “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su Objetivo 1 que establece: “garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, alineada a la política de trabajo inclusivo y cumplimiento de derechos y obligaciones.

Lee más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *