Saltar al contenido principal

70 niños erradicados del trabajo infantil reciben kits educativos y de higiene oral

El encuentro contó con la participación de alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes.

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo, a través del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil – PETI y en coordinación con la Red de Empresas por un Ecuador sin Trabajo Infantil, llevaron a cabo la tarde de este jueves, 28 de noviembre, el evento “Apadrinamiento Escolar”.

"Esta cartera de Estado se trabaja cada día para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados, además de buscar mecanismos para que, a través del trabajo articulado, más niños y niñas cuenten con mejores oportunidades en su futuro".

El encuentro contó con la participación de alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes de entre 3 a 15 años erradicados del trabajo infantil del Centro Desarrollo y Autogestión DYA, quienes disfrutaron de un show lúdico sobre los peligros del trabajo infantil y la importancia de disfrutar, jugar, estudiar y cuidar su higiene bucal.

Como parte del apadrinamiento escolar, y gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas, se realizó la entrega de kits educativos, kits de higiene bucal y libros de arte, cultura e innovación para apoyar su formación y estudios. Adicionalmente, se realizará sensibilizaciones sobre la erradicación de trabajo infantil a los miembros de la fundación.

Daniela Jijón, Gerente del PETI, recalcó que desde esta cartera de Estado se trabaja cada día para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados, además de buscar mecanismos para que, a través del trabajo articulado, más niños y niñas cuenten con mejores oportunidades en su futuro.

Por su parte, Nydian Rodríguez, Presidenta de la Red ETI, destacó la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio del Trabajo y el Tren de los Sueños, que cumple un año de  realizar actividades lúdicas que inspiran a los niños y niñas a continuar con sus estudios y cumplir sus metas.

Nubia Taipe, Coordinadora del área de trabajo infantil del A agradeció el apoyo a la gestión que hace el DYA, que acoge en el Centro de atención integral Panita a 110 niñas, niños y adolescentes de los cuales el 50% ha dejado de trabajar y el restante 50% ha disminuido sus horas de trabajo al día. También señaló que mantienen talleres de capacitación y sensibilización con los padres de familia, como parte de un programa integral de erradicación del trabajo infantil.

En el evento se entregaron dos reconocimientos, a Jhon Capito Simbaña y Ángel Obi Escobar por su participación en la elaboración de una propuesta para la erradicación del trabajo infantil y en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes enviada a la Asamblea Nacional del Ecuador en el marco de la conmemoración por los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los niños.

Entre las empresas colaboradoras están el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio Americana, McDonalds, Blenastor e Indupac.

#EcuadorSinTrabajoInfantil


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *