Saltar al contenido principal

67 operativos de control e inspecciones laborales se realizaron en Azuay y Cañar

Operativos de control e inspecciones laborales.

Azuay, Cuenca.- En base a denuncias ciudadanas sobre el incumplimiento de algunos negocios que no están autorizados a abrir sus establecimientos durante el estado de excepción y la emergencia sanitaria, este viernes 24 de abril, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo 67 operativos de control e inspecciones laborales en Azuay y Cañar.

“Hemos procedido de acuerdo a la Ley, verificando el cumplimiento de los derechos laborales tanto de trabajadores como de empleadores, y según las disposiciones dadas por el COE Nacional y las autoridades del Gobierno para precautelar la salud de los ciudadanos”.

Como resultado de los operativos realizados en coordinación con las Gobernaciones e Intendencias provinciales, 28 locales fueron cerrados conforme lo señala el Decreto 1017, 27 empresas cumplen con las medidas de seguridad y salud en el trabajo; y, a 12 locales se les recomendó implementarlas.

“Hemos procedido de acuerdo a la Ley, verificando el cumplimiento de los derechos laborales tanto de trabajadores como de empleadores, y según las disposiciones dadas por el COE Nacional y las autoridades del Gobierno para precautelar la salud de los ciudadanos”, señaló Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

El Ministerio del Trabajo, bajo las directrices dadas por su titular, Luis Poveda, realiza verificaciones continuas a escala nacional a fin de velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y que los mismos cuenten con condiciones adecuadas de seguridad para el desarrollo de sus labores durante esta emergencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *