63 beneficiarios de Empleo Joven fortalecen sus destrezas y habilidades a través de capacitación.

63 jóvenes beneficiarios del proyecto Empleo Joven en la ciudad de Ambato.
63 jóvenes beneficiarios del proyecto Empleo Joven en la ciudad de Ambato.

Ambato, Tungurahua.- 63 jóvenes beneficiarios del proyecto Empleo Joven en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, culminaron la capacitación en habilidades blandas y normativa laboral brindada a fin de fortalecer sus destrezas y habilidades en el campo profesional.

“Tenemos un objetivo y es avanzar hacia un Ecuador con más empleo y para ello un pilar fundamental es la capacitación”.

“Tenemos un objetivo y es avanzar hacia un Ecuador con más empleo y para ello un pilar fundamental es la capacitación”, manifestó Fernando Hidalgo, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ambato.

Temas como el desarrollo personal, la autoestima, el liderazgo, respeto y estrategias para la mejora de la empleabilidad, formaron parte de los temas abordados en habilidades blandas.

“Mi profundo agradecimiento con el Ministerio del Trabajo y con este proyecto que impulsa la empleabilidad juvenil, que cree en nosotros, que nos brinda espacios en el campo laboral” señaló Pamela Chávez, joven beneficiaria que por intermedio de Empleo Joven forma parte del equipo de trabajo de la empresa Vazclothes.

El proyecto Empleo Joven liderado por el Ministerio del Trabajo,  promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 26 años sin experiencia en condiciones dignas e igualdad de oportunidades mediante incentivos al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo, al momento cuenta 1350 convenios firmados y 3556 jóvenes colocados a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *