60 usuarios de la Red Socio Empleo fueron capacitados para potenciar sus capacidades y destrezas.

Usuarios de la Red Socio Empleo fueron capacitados para mejorar su empleabilidad en Guayaquil.
Usuarios de la Red Socio Empleo fueron capacitados para mejorar su empleabilidad en Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.-  ¿Cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo?, tips para presentarse a una entrevista de trabajo, formatos hojas de vida, entre otros, fueron los temas abordados taller ¿Qué hacer en una entrevista de trabajo?, organizado por el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Guayaquil, el pasado 12 de abril.

“Existe mucha competencia en el mercado laboral, pero el proyectar una imagen segura y profesional es clave en la búsqueda de un trabajo.”

El objetivo de la cita, en la que participaron más de 60 usuarios de la Red Socio Empleo liderada por esta cartera de Estado a fin de vincular en condiciones dignas la oferta y demanda laboral; fue potenciar las habilidades y destrezas de los ciudadanos buscadores de empleo.

“Existe mucha competencia en el mercado laboral, pero el proyectar una imagen segura y profesional es clave en la búsqueda de un trabajo” acotó Carlos Carriel, facilitador de la charla.

Rosa Figueroa, estudiante del tercer año de Ingeniería Comercial, participante del taller agradeció este espacio. “El Ministerio del Trabajo hace un gran papel, nos prepara continuamente en temas que nos permite mejorar y adquirir conocimientos”, sostuvo.

Desde su creación hasta la fecha, la Red Socio Empleo, ha facilitado a escala nacional la vinculación laboral de más de 241 mil ciudadanos en igualdad de oportunidades y condiciones dignas, además de brindar capacitación gratuita para el fortalecimiento de las hojas de vida y ferias laborales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *