60 personas sentenciadas con beneficios de ley participaron en taller de acceso y sostenibilidad del empleo.

Capacitación de acceso y sostenibilidad del empleo en Quito
Capacitación de acceso y sostenibilidad del empleo en Quito

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de promover la inclusión laboral y el desarrollo de emprendimientos de personas sentenciadas que se encuentran con beneficios penitenciarios, se desarrolló el “Taller de Acceso y Sostenibilidad del Empleo en condiciones de vulnerabilidad”, brindado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, este 28 de febrero en la ciudad de Quito.

“Este espacio busca transmitir herramientas y recomendaciones para ampliar y mejorar las condiciones para el acceso al empleo.”

Trabajo en equipo, orientación para la búsqueda de empleo, registro en la Red Socio Empleo, mejora de destrezas y habilidades, liderazgo, derechos humanos, entre otros, formaron parte de la capacitación que recibieron 60 personas que se acogieron a beneficios penitenciarios una vez cumplido los requisitos que determina la Ley.

“Este espacio busca transmitir herramientas y recomendaciones para ampliar y mejorar las condiciones para el acceso al empleo”, manifestó Galo Negrete, funcionario de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de esta cartera de Estado, quien brindó la charla.

Roberto Cedeño quien se desempeña como asistente de un taller mecánico, agradeció la charla recibida. “Es importante contar con más oportunidades, saber que opciones tenemos y seguir ampliando nuestros conocimientos”, acotó.

En lo que va de 2019, se han desarrollado más de 30 talleres de inclusión laboral beneficiando a cerca de 800 personas en condición de vulnerabilidad, las cuales continuarán a escala nacional para precautelar la integración social, igualdad de oportunidades sin discriminación y la justicia social en el sistema de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *