Saltar al contenido principal

560 empleos generados gracias al funcionamiento de los Centros de Formación Artesanal

Quito, Pichincha.Autoridades del Ministerio del Trabajo y de la Junta Nacional de Defensa del Artesano entregaron 11 resoluciones para la apertura y funcionamiento de centros de formación artesanal en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Zamora Chinchipe,este jueves 10 de septiembre de 2020.

“No estamos certificando solo capacidad, estamos certificando el valor, ese valor de levantarse, de salir adelante. Me siento agradecido con lo que ustedes están haciendo por el país, estamos saliendo de la peor crisis que ha vivido el mundo por personas como ustedes”.

Ahora estos centros de formación tienen la noble responsabilidad de formar a los nuevos futuros artesanos del Ecuador, cuenten con nuestro compromiso y responsabilidad para generar políticas y mecanismos para respaldar su labor” indicó María de Lourdes Sinchi, Presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Por su parte, Jhon Mackencie representante del Centro de Formación Artesanal Mauren Mackencie, agradeció el apoyo brindado para poder contar con el aval que permite el funcionamiento de los centros de formación. “La entrega de estas resoluciones ratifican el compromiso con los artesanos, con la sociedad, con las autoridades, con ustedes, de ser parte del cambio, de entregar al Ecuador artesanos altamente calificados que además de atender su taller artesanal con calidad, calidez y eficiencia, esten conscientes que a nuestropaís lo sacamos adelante todos”, indicó

En el Gobierno del Presidente Lenín Moreno hasta la fecha, se han emitido 56 resoluciones a favor del funcionamiento de los centros de formación artesanal, lo que ha contribuidoa generar 560 nuevos empleos, pues por cada centro de formación se requiere con mínimo 10 personas para su operación y atención.

“No estamos certificando solo capacidad, estamos certificando el valor, ese valor de levantarse, de salir adelante. Me siento agradecido con lo que ustedes están haciendo por el país, estamos saliendo de la peor crisis que ha vivido el mundo por personas como ustedes” manifestó Andrés Isch, Ministro del Trabajo

El sector artesanal es fuente del desarrollo económico del país, Ecuador cuenta con cerca de un millón 600 milartesanos titulados y más de 300 mil operarios y aprendices, por lo que todas las acciones están encaminadas a fomentar sus conocimientos, capacidades y el desarrollo de sus habilidades.

Agradecemos su difusión


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *