50 personas del área de la construcción capacitadas gracias a la alianza entre sectores público y privado.

Se capacitó a trabajadores del área de la construcción en Guayaquil.
Se capacitó a trabajadores del área de la construcción en Guayaquil.

Guayas, Guayaquil.- Con el objetivo de profesionalizar la mano de obra en el país y generar oportunidades de empleo, el Ministerio del Trabajo a través de la Red Socio Empleo, en alianza estratégica con la empresa Sika Ecuador capacitó a 50 obreros, maestros, ingenieros y arquitectos en el área de la construcción.

Temas como: Sistemas de impermeabilización de lozas y cubiertas, de acabados arquitectónicos, de reparación y mejoramiento de mortero, entre otros, formaron parte de la capacitación dictada por José Alcívar, Asesor Comercial de Sika.

“Estamos capacitando desde el mes de abril al personal de la construcción con conocimientos teóricos y prácticos del uso de productos industrializados a fin de aportar a la productividad de esta industria”.

“Estamos capacitando desde el mes de abril al personal de la construcción con conocimientos teóricos y prácticos del uso de productos industrializados a fin de aportar a la productividad de esta industria”; destacó Alcívar.

Freddy Tumbaco, beneficiario de estas capacitaciones, agradeció por los conocimientos adquiridos. “Estas charlas son una excelente ayuda para nosotros y nos permite reforzar lo aprendido. Estoy muy agradecido por preocuparse en mejorar la mano de obra ecuatoriana”, acotó.

Los asistentes a la capacitación, que duró 16 horas laborables, recibieron el certificado correspondiente avalado por Sika Ecuador.

Capacitar y desarrollar las destrezas y conocimientos del talento humano son los objetivos del Ministerio del Trabajo, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Agradecemos su difusión


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *