478 trabajadores de FERTISA amparados en contrato colectivo.

Se suscribió la Tercera  revisión del contrato colectivo entre la Compañía   (FERTISA) y su Comité de Empresa.
Se suscribió la Tercera revisión del contrato colectivo entre la Compañía (FERTISA) y su Comité de Empresa.

Guayaquil (Guayas).- Con la presencia del Mgs. Xavier Sandoval Baquerizo, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, se suscribió la Tercera  revisión del contrato colectivo entre la Compañía Fertilizantes, Terminales I, Servicios (FERTISA) y su Comité de Empresa, documento que tiene una vigencia de dos años y contempla beneficios económicos y sociales.

Leonardo Viteri, Vicepresidente Ejecutivo de FERTISA, manifestó “hemos logrado unir los intereses tanto de la empresa como de los trabajadores,  lo más importante para nosotros es que nuestro personal se encuentre contento manteniendo la paz y armonía durante los 365 días del año, lo que permite que la Compañía sea más productiva”.

“me siento satisfecho porque el diálogo está dando sus frutos, con estos acuerdos se pone de manifiesto el punto de equilibrio que existe entre el capital y la fuerza laboral, esta unión permite un trabajo pleno y una mejora de la actividad productiva. Hemos dejado la época de la discordia, donde se atropellaba derechos y eso ha sido posible gracias al diálogo impulsado por el Presidente Lenin Moreno y el Ministro del Trabajo Raúl Clemente Ledesma Huerta”.

Carolina Sierra, Secretaria General del Comité de Empresa, indicó “concuerdo con el Ing. Viteri que siempre buscamos trabajar en armonía. Como representantes de los trabajadores luchamos por nuestros intereses pero tenemos claros los objetivos de la empresa. Somos 478 empleados, pero el efecto multiplicador se traduce en beneficio de nuestra familia”.

Xavier Sandoval, señaló “me siento satisfecho porque el diálogo está dando sus frutos, con estos acuerdos  se pone de manifiesto el punto de equilibrio que existe entre el capital y la fuerza laboral, esta unión permite un trabajo pleno y una mejora de la actividad productiva. Hemos dejado la época de la discordia, donde se atropellaba derechos y eso ha sido posible gracias al diálogo impulsado por el Presidente Lenin Moreno y el Ministro del Trabajo Raúl Clemente Ledesma Huerta”.

Cabe recordar que el compromiso del  Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *