40 usuarios de Red Socio Empleo recibieron capacitación gratuita en Guayaquil

Para los reclutadores de Socio Empleo, la primera impresión es la hoja de vida, sus elementos, e información.
Para los reclutadores de Socio Empleo, la primera impresión es la hoja de vida, sus elementos, e información.

Cómo elaborar una hoja de vida, tips de orientación para la búsqueda de trabajo, entrevistas de trabajo, manejo de redes sociales, entre otros, formaron parte de la capacitación “Mejorando tu marca personal” brindada a 40 usuarios de la Red Socio Empleo, en Guayaquil.

Arturo Cantos Olaya, instructor a cargo de la charla, realizó ejercicios prácticos a fin de desarrollar destrezas y habilidades para la búsqueda de empleo. “Para nosotros los reclutadores la primera impresión es la hoja de vida, sus elementos, e información. Es importante guiar a las personas para adquirir lineamientos previo a una entrevista ya sea vestimenta, comunicación no verbal, redes, etc., e incremente sus posibilidades de acceder a un trabajo” acotó.

Por su parte, José León, asistente a la charla, reconoció la importancia de ir preparado para una entrevista de trabajo. “Estas capacitaciones nos permiten estar atentos a los requerimientos que tienen los empleadores y cumplir con nuestras expectativas de contratación”, sostuvo.

Estas charlas gratuitas se seguirán impartiendo de manera semanal. El 18 de julio, se desarrollará el taller “Vende poderosamente” y el próximo  25 de julio  una de emprendimiento a  fin de motivar y fomentar el emprendimiento.

Los interesados en formar parte de estas capacitaciones pueden inscribirse enviando sus datos como nombre, ciudad y taller en el que desea participar al correo johanna_suarez@trabajo.gob.ec o acudiendo a la oficinas del Ministerio del Trabajo en Guayaquil, ubicada en la avenida Primero de Mayo y Quito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *