40 representantes de instituciones públicas y privadas participarán en la reunión por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

peti

Quito, Pichincha.- Este 25 de abril, en las instalaciones del Ministerio del Trabajo (República del Salvador y Suiza), esta Cartera de Estado reunirá a más de 40 representantes de instituciones públicas, privadas y organismos internacionales para abordar y generar iniciativas que contribuyan a un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

El MDT, en el marco de sus competencias y a fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, compromete sus esfuerzos en conjunto con varias instituciones, gremios y organismos internacionales en pro de eliminar esta problemática.

En este contexto, la reunión contará con la participación de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Inclusión Económica y Social, Educación y Justicia, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES); así como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Unión Europea, entre otras.

En este espacio, los participantes analizarán:

  • Socializar indicadores alcanzados en erradicación del trabajo infantil.
  • Compartir buenas prácticas emprendidas por el Municipio de Otavalo para eliminar esta problemática.
  • Socializar los indicadores en términos absolutos y relativos de desvinculación de trabajo infantil en los años 2018-2021.
  • Cada institución y organismos internacionales definirán, de acuerdo a sus competencias, la contribución en este trabajo.
  • Concretar brigadas conjuntas.

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés, cumple con el compromiso de aunar esfuerzos interinstitucionales para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a una infancia plena y de esta manera contar con un territorio libre de trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *