40 personas con discapacidad auditiva participaron en el “Taller de Acceso y Sostenibilidad del Empleo”.

Taller inclusivo de Acceso y Sostenibilidad del Empleo dirigido a personas con discapacidad auditiva.
Taller inclusivo de Acceso y Sostenibilidad del Empleo dirigido a personas con discapacidad auditiva.

Quito, Pichincha.- Liderazgo, trabajo en equipo, registro de la hoja de vida en la bolsa pública de empleo del Ministerio del Trabajo, “Red Socio Empleo”, entre otros, formaron parte de los temas abordados en el “Taller de Acceso y Sostenibilidad del Empleo” que brindó el esta Cartera de Estado  alrededor de 40 personas con discapacidad auditiva, este 19 de febrero.

“Nosotros creemos en el talento de las personas con discapacidad, por eso a través de estas actividades buscamos fortalecer su habilidades y competencias para la búsqueda y acceso al empleo.”

“Nosotros creemos en el talento de las personas con discapacidad, por eso a través de estas actividades buscamos fortalecer su habilidades y competencias para la búsqueda y acceso al empleo”, manifestó Zoila Tibanta, representante del Ministerio del Trabajo, quien con la ayuda de la intérprete de lenguas de señas, Damaris Arias, brindó  la capacitación.

Jazmín Sanabria, beneficiaria del taller, agradeció la charla recibida. “Yo estudió administración de empresas y me gustaría poder acceder a un empleo en el cual valoren mis destrezas”, destacó.

Durante el 2019, ésta Cartera de Estado a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, ha brindado talleres de inclusión laboral beneficiando a cerca de 400 personas en condiciones de vulnerabilidad, precautelando la equiparación de oportunidades y su integración socio-laboral, en condiciones de igualdad, que permitan fortalecer sus capacidades y potencialidades.

Las personas interesadas en recibir estas charlas gratuitas pueden solicitarlo a través del correo: grupos_prioritarios@trabajo.gob.ec, indicando la ciudad y requerimiento. Los talleres continuarán a escala nacional, a fin de garantizar un sistema de trabajo inclusivo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *