300 nuevos artesanos se incorporan en Guayaquil.

Ceremonia de Titulación de Maestros de Taller
Ceremonia de Titulación de Maestros de Taller

Guayas, Guayaquil. – Este viernes, 12 de abril, en el Auditorio José Salcedo Delgado de la Benemérita Sociedad Filantrópica de Guayas, se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de Maestros de Taller de distintas ramas artesanales, la cual contó con la presencia de Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e).

En el evento, organizado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), Lourdes Sinchi, presidenta, llamó a todos los miembros de su sector a seguir trabajando juntos y engrandecer la economía del país.

"Desde el Ministerio del Trabajo apoyaremos sus procesos de organización, y seguiremos fortaleciendo los centros de formación artesanal.”

Este título, otorgado por el Ministerio del Trabajo y la JNDA, fue entregado a 300 nuevos artesanos del Centro de Formación Artesanal “Academia Silvia” en ramas representativas como: belleza, jefe de cocina-chef, corte confección y bordado.

El sector artesanal del Ecuador engloba a más de 180 especialidades a nivel nacional en producción de bienes y servicios, convirtiéndose en un ente generador de trabajo que dinamiza la economía del país.

Por su parte, el principal de esta cartera de Estado, ratificó el compromiso de apoyar la organización y capacitación de este importante sector productivo. “Es un honor estar aquí en la incorporación de nuevos maestros artesanos que demuestran su capacidad de salir adelante. Desde el Ministerio del Trabajo apoyaremos sus procesos de organización, y seguiremos fortaleciendo los centros de formación artesanal”, manifestó.

Además, agradeció los reconocimientos entregados y fue enfático en señalar que “el Gobierno Nacional está enfocando sus esfuerzos por dejar un país encaminado, por ello todos los sectores nos debemos ver como aliados estratégicos y entender que no podemos obtener resultados si no nos apoyamos”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *