300 agrupaciones participan en mesas de diálogo realizadas en Guayaquil.

Guayaquil acogió a los Diálogos Nacionales
Guayaquil acogió a los Diálogos Nacionales

Guayaquil, Guayas.- Más de 300 agrupaciones sociales entre asociaciones, federaciones, gremios, instituciones y autoridades seccionales, se dieron cita en las Mesas de Diálogo realizadas por la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil a cargo del Mgs. Xavier Sandoval, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 49 del Presidente Lenín Moreno.

Grupos como trabajadoras sexuales, universidades, cámaras de la producción, la Junta Nacional de Defensa del Artesano y otros actores sociales agremiados, dieron a conocer sus  testimonios y propuestas para que sean incluidas en el nuevo Código Orgánico Integral Laboral y así se analicen nuevas modalidades en beneficio de todos los sectores socio-económicos del país.

"Más de 300 agrupaciones sociales entre asociaciones, federaciones, gremios, instituciones y autoridades seccionales, se dieron cita en las Mesas de Diálogo"

Al cierre de las Mesas de Diálogo, integradas por al menos 10 representantes de diferentes gremios, se revisaron las propuestas recibidas por cada participante, éstas serán analizadas e incorporadas al nuevo Código Orgánico Integral Laboral, de ser el caso.

Las  Mesas de Diálogo Nacional constituyen una iniciativa del Gobierno de conformidad al Decreto Ejecutivo No. 49, en el que se considera política prioritaria de Estado, la construcción de espacios de participación ciudadana y el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad.

El Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Dr. Xavier Sandoval, agradeció la concurrencia masiva de los actores sociales quienes a su vez, felicitaron esta dinámica,  ya que la opinión ciudadana es protagonista.

El evento contó con la presencia del Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; Romina Arteaga, Subsecretaria de Senplades; el Dr. Juan Izquierdo, delegado del Ministro del Trabajo, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *