Saltar al contenido principal

30 jóvenes ecuatorianos realizarán prácticas en telecomunicaciones, tecnología e innovación.

Pichincha, Quito.- En el marco del memorando de entendimiento entre Huawei Technologies y el Ministerio del Trabajo firmado en noviembre para la ejecutar proyectos en beneficio de la capacitación y futura inserción académica y laboral de jóvenes ecuatorianos; este martes, 8 de diciembre de 2020, se inauguró el programa “Seeds for the Future” – Semillas del Futuro.

“La pandemia evidenció los problemas estructurales que tiene el país, y la dificultad de los ecuatorianos de contar con las herramientas pertinentes que nos puedan ayudar a adaptarnos a un mundo distinto al que conocíamos anteriormente, es por ello que programas como el que se inaugura hoy brindan a estos jóvenes la oportunidad de contar con un nivel de formación internacional y marcan un camino de cooperación y relaciones a largo plazo con países amigos”.

30 jóvenes ecuatorianos, 10 de ellos seleccionados de los proyectos de empleabilidad juvenil del Ministerio del Trabajo; y 10 jóvenes con discapacidad seleccionados por CONADIS, iniciaron su capacitación online desde las sedes de Huawei Technologies principalmente en China en sus centros de excelencia de Shenzhen y Beijing.

Seeds for the Future, financiado por Huawei Technologies proporcionará cursos, utilizando equipos de tecnología avanzada, para capacitar a estudiantes de excelencia; y, los expondrá a escenarios comerciales reales para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

Para Andrés Isch, ministro del Trabajo esta acción se enmarca en el eje de formación de capacidades que está impulsando la institución. “La pandemia evidenció los problemas estructurales que tiene el país, y la dificultad de los ecuatorianos de contar con las herramientas pertinentes que nos puedan ayudar a adaptarnos a un mundo distinto al que conocíamos anteriormente, es por ello que programas como el que se inaugura hoy brindan a estos jóvenes la oportunidad de contar con un nivel de formación internacional y marcan un camino de cooperación y relaciones a largo plazo con países amigos”.

El Ministerio del Trabajo busca generar las condiciones para preservar y promover más oportunidades de empleo en el Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *