30 funcionarios del Ministerio del Trabajo participaron en el Taller de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista.

autista

Quito, 14 de febrero de 2019

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con espectro autista (afección neurológica y de desarrollo que afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende), más de 30 funcionarios de ésta Cartera de Estado participaron en el “Taller de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista”, este 14 de febrero.

“Somos una Cartera de Estado comprometida en brindar una atención de calidad con calidez, emprendiendo iniciativas para sensibilizar a sus funcionarios, hacia una verdadera inclusión, respondiendo a las necesidades particulares de la ciudadanía”, manifestó Daniela Bravo, Subsecretaria de Empleo y Salarios.

La charla impartida por la Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y la Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo (APADA), abarcó temas como: el autismo, el espectro autista en la sociedad, recreación, educación y en el trabajo; y formas de comunicación, entre otros.

María Dolores Jaramillo, Presidenta de APADA, destacó que las personas con trastorno del espectro autista si bien no tienen facilidad para interactuar con otros, son sensibles, perfeccionistas e inteligentes. “Es un mito creer que no existe adultos con autismo por eso es necesario saber cómo tener un trato con ellos”, señaló.

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios continuará con talleres de sensibilización sobre inclusión laboral a fin de garantizar la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades. VAC

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *