290 ciudadanos recibieron la certificación por competencias laborales.

Certificación a beneficiarios de las ciudades de Guayaquil, Durán, Milagro, Babahoyo y Santa Elena.
Certificación a beneficiarios de las ciudades de Guayaquil, Durán, Milagro, Babahoyo y Santa Elena.

Guayaquil, Guayas.- Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E), participó en la entrega de 290 certificados por competencias laborales en los sectores de Comercio y Ventas, Construcción, Textil y Comunicación emitidos por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional-SECAP, institución adscrita a esta cartera de Estado, este 05 de abril, en la ciudad de Guayaquil.

“Que esta certificación sea un paso firme para ustedes y puedan acceder a un trabajo digno, ponemos a su disposición nuestros servicios tanto con el SECAP, como con el Ministerio del Trabajo para avanzar hacia ese Ecuador de más empleo.”

“Que esta certificación sea un paso firme para ustedes y puedan acceder a un trabajo digno, ponemos a su disposición nuestros servicios tanto con el SECAP, como con el Ministerio del Trabajo para avanzar hacia ese Ecuador de más empleo”, manifestó el Ministro Madero Poveda.

Para obtener la certificación,  los beneficiarios de las ciudades de Guayaquil, Durán, Milagro, Babahoyo y Santa Elena culminaron en 2018 el proceso de evaluación teórico-práctico. Este reconocimiento avala sus conocimientos y experiencia favoreciendo las oportunidades de acceso a un empleo.

“Gracias por esta certificación que me permite poder desempeñarme en cualquier ámbito, la gran experiencia que tuve en SECAP me obliga a ir a objetivos más grandes”, señaló Alicia Drouet, beneficiaria.

Los trabajadores que estén interesados en aplicar a este proceso, pueden hacerlo a través de la página web www.secap.gob.ec, opción Certificación por Competencias, una vez aprobada la documentación, el postulante rinde una prueba teórica que debe aprobar para rendir la evaluación práctica.

En el marco del evento, las autoridades del Ministerio del Trabajo y del SECAP suscribieron un convenio de cooperación a fin de coordinar acciones conjuntas para los procesos de selección y vinculación laboral a escala nacional a las personas debidamente certificadas en las vacantes existentes del portal de la Red Socio Empleo.

Junto al Ministro del Trabajo, participaron  Raúl Clemente Ledesma Huerta, Gobernador de la Provincia del Guayas; Marco Larco, Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; y María Lorena Pólit María Lorena Pólit , representante de la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *