Saltar al contenido principal

2853 trabajadores del Banco de Guayaquil amparados en vigésimo sexto contrato colectivo

El documento tendrá una vigencia de cinco años.

Guayaquil, Guayas.- 2853 trabajadores del Banco de Guayaquil están amparados con la suscripción del vigésimo sexto contrato colectivo entre los representantes de la institución financiera y su Sindicato de Trabajadores.

"La prioridad del Ministerio del Trabajo es velar por los derechos de los trabajadores, así como crear políticas públicas que garanticen su estabilidad y clima laboral".

El documento que tendrá una vigencia de cinco años  contempla un subsidio vacacional, una mochila con productos escolares para sus hijos, bonos por pago de matrículas, ayudas sociales por muerte natural del trabajador, bonificación matrimonial, entre otros.

Víctor Hugo Alcívar, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Banco de Guayaquil, manifestó que “este es un acuerdo de mutuo consentimiento, gracias a la confianza que existe entre ambas partes”.

Pos su parte, Carmen Ruiz, Secretaria del Sindicato de Trabajadores afirmó que “buscamos los beneficios de los empleados y de la Institución, porque ambos nos necesitamos”.

En el evento, Sebastián Romero, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil indicó que “la prioridad del Ministerio del Trabajo es velar por los derechos de los trabajadores, así como crear políticas públicas que garanticen su estabilidad y clima laboral” .


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *