27 empresas de la provincia de Sucumbíos participaron en la socialización del principio de empleo preferente.

Socialización de la aplicación del principio de empleo preferente establecido en la Ley Orgánica para la Planificación Integral.
Socialización de la aplicación del principio de empleo preferente establecido en la Ley Orgánica para la Planificación Integral.

Sucumbíos, Sucumbíos.- Representantes de 27 empresas del sector público y  privado de la provincia de Sucumbíos, participaron en la socialización de la aplicación del principio de empleo preferente establecido en la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, organizada por el Ministerio del Trabajo, este 05 de septiembre.

“Como Ministerio del Trabajo velamos por el cumplimiento de la Ley que tiene un objetivo garantizar el acceso a un empleo digno”.

Temas como a quiénes se considera residente amazónico, mano de obra calificada, porcentaje de cumplimiento de residentes deben contar las empresas, cómo utilizar la plataforma de la Red Socio Empleo para los procesos de contratación, entre otros, que se aplica para todos los empleadores que realicen actividades económicas en la región Amazónica, fueron abordados en la jornada.

“Como Ministerio del Trabajo velamos por el cumplimiento de la Ley que tiene un objetivo garantizar el acceso a un empleo digno”, destacó Yajaira Pazmiño, coordinadora de la Delegación Provincial del Trabajo y Servicio Público de Sucumbíos.

En los siguientes días se replicará esta socialización en las localidades de Cascales, Cuyabeno, Putumayo y Gonzalo Pizarro, a fin de solventar las inquietudes sobre la aplicación del derecho al empleo preferente en esta zona del país, además de dar a conocer los proyectos Mi Primer Empleo, Empleo Joven y los servicios que brinda esta cartera de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *