Nuevas modalidades contractuales impulsan la formalidad del trabajo en condiciones dignas.

modalidades contracturales quito

Quito.- Normativa, beneficios, cumplimiento de los derechos laborales, y registro de las nuevas tipologías contractuales en los sectores Agrícola, Turístico y Manufactura fueron expuestos en el Taller Integral organizado por la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito.

El encuentro dirigido a 85 personas, entre ellas representantes y delegados de las distintas empresas de la ciudad de Quito, se llevó a cabo en el Auditorio de uso múltiple de la Asamblea Nacional.

“La particularidad de estas modalidades, radica en que responden a las necesidades y características propias de la producción de estos sectores; por ello, permite  la contratación de personal adicional al existente y que este sea convocado para cubrir actividades que demanden mayor personal”, señaló  Ángel Vega, Director de Asesoría Jurídica  de Trabajo y  Empleo, quien absolvió dudas e inquietudes entre los asistentes.

Además, explicó que estas contrataciones laborales fueron diseñas con el claro propósito de dinamizar la economía a través de la generación de empleo, y sobre todo garantizar el cumplimiento de los derechos con la formalización de las relaciones de trabajo mediante la suscripción de un contrato escrito que respalde los términos acordados.

Esta cartera de Estado en ejercicio de sus competencias y previo un amplio diálogo entre trabajadores y empleadores, actualmente cuenta con 7 modalidades contractuales: bananero, turístico, florícola, agrícola, ganadero, manufactura y software.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *