Saltar al contenido principal

260 trabajadores de Diario El Universo se benefician con firma de contrato colectivo

Guayaquil, Guayas.- Incremento en las remuneraciones, subsidios por antigüedad, transporte, familiar y  escolar; ayuda médica, pólizas de seguro médico y de vida, bonificación por tiempo de servicio y para jubilados patronales, entre otros, forman parte de los beneficios que contempla el Vigésimo Primer Contrato Colectivo suscrito entre los representantes de C.A. El Universo y los miembros del Comité de Empresa de los trabajadores.

 

“La firma de este contrato colectivo que ha sido de mutuo acuerdo, evidencia que el diálogo siempre será el camino entre el sector empleador y trabajador en pro de una relación laboral digna”.

“La firma de este contrato colectivo que ha sido de mutuo acuerdo, evidencia que el diálogo siempre será el camino entre el sector empleador y trabajador en pro de una relación laboral digna” acotó Alfonso Romero, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, en la firma del documento que ampara a 260 trabajadores y que tendrá una vigencia de dos años.

César Pérez Barriga, representante de C.A. El Universo, reconoció el diálogo mantenido con los colaboradores de la empresa para llegar a los acuerdos que contempla el contrato colectivo. “Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y el objetivo es avanzar juntos”, manifestó.

Por su parte, Guido Campaña Frutos, Secretario General del Comité de Empresa, agradeció el apoyo y la apertura brindada para la suscripción del documento. “Queremos hacer un reconocimiento, fueron varios meses de negociación pero al final logramos un acuerdo en beneficio mutuo, sabemos que hoy vivimos momentos difíciles pero hemos querido preservar la empresa y nuestros puestos de trabajo”, afirmó.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas, dignas, en igualdad de oportunidades y solidarias que apoyen el esfuerzo de trabajadores, emprendedores, de los jóvenes, jubilados, agricultores, médicos, de todos, por sacar al Ecuador adelante.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *