Ministerio del Trabajo y ESPOCH suscribieron convenios de cooperación por la empleabilidad de los jóvenes.

La cita contó con la participación de estudiantes, docentes, representantes de trabajadores y sectores productivos de Riobamba.
La cita contó con la participación de estudiantes, docentes, representantes de trabajadores y sectores productivos de Riobamba.

Riobamba, Chimborazo.– Con el objetivo de fomentar las prácticas laborales y el desarrollo laboral y de emprendimientos de los jóvenes en la provincia de Chimborazo, Raúl Clemente Ledesma Huera, Ministro del Trabajo y Byron Vaca, Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) suscribieron dos convenios de cooperación, este miércoles 01 de agosto.

“Tenemos un reto, generar empleo digno para los jóvenes, padres, madres de familia para todos los ecuatorianos, para lograrlo debemos vernos trabajadores, empleadores y el Gobierno como lo que somos, aliados estratégicos del desarrollo”

El primer documento contempla la articulación de acciones conjuntas para fomentar las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la ESPOCH. El segundo convenio el coordinar y ejecutar acciones que faciliten el apoyo, capacitación, asesoramiento y guía para el fomento del emprendimiento.

“Ecuador avanza porque existe diálogo, cuando escuchamos podemos entender y buscar soluciones y esa es la consigna del Presidente Lenín Moreno, estamos en otro momento, estamos en un Ecuador que trabaja junto, que cree en su gente”, manifestó el Principal del esta Cartera de Estado.

En la cita que contó la participación de estudiantes, docentes, representantes de trabajadores y sectores productivos, el Ministro Ledesma Huerta destacó que más de 100 empresas se han inscrito para formar parte de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven que lleva adelante el Gobierno Nacional dentro de su política de impulso a la empleabilidad de los jóvenes.

“Tenemos un reto, generar empleo digno para los jóvenes, padres, madres de familia para todos los ecuatorianos, para lograrlo debemos vernos trabajadores, empleadores y el Gobierno como lo que somos, aliados estratégicos del desarrollo”, manifestó el Secretario de Estado.

El Rector de la ESPOCH agradeció la presencia y diálogo del Ministro del Trabajo. “Pensábamos ir a Quito, pero usted nos visitó. Gracias por estar aquí, su presencia significa que le importa nuestra situación y sobre todo encontrar soluciones, gracias por ser un mediador”, destaco Vaca.

En el marco del evento, representantes de la Asociación de Jubilados del Consejo Provincial de Chimborazo y del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guamote, entregaron un reconocimiento al Ministro por la gestión a favor de sus derechos.

“No hay nada que agradecer. Estamos para servir, lo que sí les pido es que confíen que toda acción, toda política que salga del Gobierno Nacional porque es y será producto del diálogo, para que sea política útil y aplicable. Nosotros no imponemos, escuchamos y trabajamos juntos”, señaló Ledesma Huerta.

Previo a la firma del convenio y socialización de la política laboral, el Ministro del Trabajo se reunió con los representantes de la Asociación de Profesores, de Empleados y del Sindicato Único de Obreros de la ESPOCH, quienes abordaron temas como escalas remunerativas, jubilación, entre otros. VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *