236 trabajadores de la Asociación de evisceradores de pescado de la parroquia Crucita cuenta con personería jurídica.

Asociación de evisceradores de pescado de la parroquia Crucita cuenta con personería jurídica.
Asociación de evisceradores de pescado de la parroquia Crucita cuenta con personería jurídica.

Portoviejo, Manabí.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, entregó la personería jurídica y estatutos a la Asociación de evisceradores de pescado de la parroquia Crucita que agrupa a 236 trabajadores, este jueves 15 de noviembre.

Con la entrega de los estatutos los trabajadores que se dedican a esta actividad podrán acceder a capacitaciones permanentes de manera ágil y oportuna, además de contar con representación legal que les permita defender sus derechos.

"Mediante la entrega de este estatuto buscamos el fortalecimiento de la asociación y la reactivación económica de nuestros ciudadanos.”

“Estamos efectuando procesos ágiles, transparente a favor de todos los ciudadano. Mediante la entrega de este estatuto buscamos el fortalecimiento de la asociación y la reactivación económica de nuestros ciudadanos”, manifestó Dalton Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo.

Por su parte Tatiana Intriago, presidenta encargada de la Asociación destacó la importancia de tener personería jurídica. “Gracias al Ministerio del Trabajo por el constante apoyo brindado, con este acuerdo nuestros socios trabajarán de manera ordenada, articulada y con unión”, sostuvo.

Estos actos forman parte del homenaje en conmemoración de los 96 años de la lucha obrera, que un 15 de noviembre de 1922 fue reprima con violencia pero marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *