204 JOVENES SE BENEFICIAN A TRAVES DEL PROGRAMA “MI PRIMER EMPLEO”

boletin_148

204 jóvenes de las Provincias de Napo, Manabí, Pichincha, han sido insertados en varias Instituciones del sector público a través del Programa Mi Primer Empleo que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Laborales.

En la Provincia del Napo, 20 jóvenes de la carrera de Mecánica Automotriz se encuentran realizando sus pasantías en  el Ministerio de Transportes y Obras Públicas en actividades como revisión de equipos pesados, conexiones de quipos dañados, estudios de líneas bases para ejecutar proyectos.

64 jóvenes  que estudian Biología, se encuentran realizando sus pasantías en el Viceministerio de Acuacultura y Pesca de la Provincia de Manabí, realizando  Inspección en los barcos pesqueros.

En la Provincia de Pichincha, 85 jóvenes de las carreras de turismo y hotelería  cumplen sus pasantías de guías de turismo, en el tren de Ferrocarriles del Ecuador, en las rutas  Machachi, Tambillo, y Chimbacalle.

35 estudiantes de agronomía, realizan sus pasantías en Agrocalidad, en la certificación  de productos para exportación comercial interna y externa. Documentación de sanidad vegetal, Inspecciones de cultivos  de coco, cacao y de plagas que puedan tener las plantaciones.

Con este Programa el Ministerio de Relaciones Laborales, pretende incorporar a estas pasantías a las y los jóvenes estudiantes del último año, semestre o egresados de las Instituciones del Sistema de Educación Superior, con Excelencia Académica en los Despachos de las Autoridades de los Ministerios, Secretarías Técnicas de Estado y Gobernaciones.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec