2.773 directivas de asociaciones de trabajadores aprobadas durante 2017 y 2018.

IMG-20190213-WA0114

Quito, 13 de febrero de 2018

Pichincha, Quito.- El Ministro del Trabajo (e), Andrés Madero Poveda, compareció ante la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, presidida por la asambleísta Liliana Durán, para exponer las acciones tomadas en cuanto al registro de organizaciones laborales y sus directivas, este 13 de febrero.

Ante ello, el principal de esta cartera de Estado, resaltó “en todos los casos prima el debido proceso y son atendidos con celeridad, siempre apegado a la normativa y resguardando el derecho de los trabajadores a su libre organización.”

Detalló que, durante los años 2017 y 2018, se constituyeron 594 asociaciones laborales, además se aprobaron 2.773 directivas y 238 reformas a estatutos.

En lo que respecta a la falta de pago de la tercera cuota de utilidades a los ex trabajadores de PETROBRAS, acotó, “este trámite se encuentra en marcha y hemos solicitado al Servicio de Rentas Internas la información correspondiente que permita terminar el proceso en el menor tiempo posible.”

Sobre las desvinculaciones de funcionarios de las instituciones públicas aclaró que las mismas dependen de las evaluaciones técnicas que realicen las Unidades de Talento Humano de cada institución, para optimizar sus recursos y garantizar la prestación de los servicios. Además enfatizó que el Ministerio no ha emitido ninguna norma que estipule la disminución de remuneraciones de servidores públicos, salvo las que regulan al Nivel Jerárquico Superior.

Manifestó total predisposición en analizar el proyecto de Ley Orgánica de Reinvindicación Laboral y de la Seguridad Social expuesto por la asambleísta Cristina Reyes, donde se propone una reforma al pago de las utilidades a trabajadores que laboran para empresas prestadoras de servicios complementarios en el sector minero, petrolero y eléctrico. “Tengan la seguridad que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno siempre estará junto a los trabajadores velando por sus derechos y bienestar”, concluyó. AMG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *